911 Móvil Ayuda

¿Qué es una emergencia?

Situación en la que está en peligro inminente la vida, la salud, o la propiedad pública o privada y que requiere de una acción inmediata. Por ejemplo: Privación de la libertad, violencia familiar, lesiones a menores o incapaces, violaciones, emergencias médicas, etc.

¿Qué es La Aplicación?

La Aplicación 911MóvilBC es una nueva herramienta para solicitar servicios de atención de emergencia que pone a disposición de la ciudadanía la posibilidad de contactar a través de las siguientes opciones:

Llamada de emergencia con ubicación GPS.
Chat para informar de una emergencia con ubicación GPS (requiere de operador telefónico disponible).
Botón de pánico.

“La aplicación cuenta con varios casos de éxito”

¿Cómo usarlo?

Se utiliza dependiendo de la necesidad y situación del usuario


Llamada de Emergencia

Sí no existe impedimento para la comunicación verbal, entonces esta opción permite realizar una llamada telefónica al número 911 que a diferencia de una llamada convencional, esta cuenta con la ventaja de la ubicación por medio de GPS, para ello es necesario mantener activo el GPS del dispositivo.


Chat

En los casos en que existe una situación o impedimento para comunicarse verbalmente ya sea temporal o permanente la opción a utilizar. Al presionar este botón se establece contacto con el C4 más cercano a tu ubicación y se abrirá una sesión de chat con el primer operador telefónico disponible. Las ventajas con las que cuenta esta funcionalidad son envió de fotografía y ubicación por GPS.



Botón de Pánico

Si estas en una situación de riesgo en que esté en peligro tu vida y no puedes utilizar las opciones anteriores como la llamada o chat, (por ejemplo cuando se trate de una privación de la libertad, delito violento en progreso o emergencia médica en la que no sea posible comunicarse verbalmente) esta es la opción a utilizar.


Para activar este servicio, es necesario presionar el botón de pánico del menú principal.

Se abrirá una segunda ventana con un botón de pánico en color VERDE para confirmar la necesidad del servicio (esto con la finalidad de evitar movilizaciones de las corporaciones policiales y de asistencia médica innecesaria y costosa).

Una vez activado el botón cambia a color ROJO y con la leyenda de ACTIVADO.

     

Al hacer esto, la aplicación pone el teléfono en modo silenciosos y envía inmediatamente una señal al Centro de Atención de Emergencias 911 (Centro C4) más cercano a su ubicación.

Una vez recibida su señal de alerta el operador telefónico disponible tendrá acceso al perfil de la persona y regresará la llamada al número telefónico registrado que la aplicación contestará en automática durante el tiempo en que permanezca el botón activado.

Adicionalmente se ofrecen servicios informativos (notificaciones), de participación ciudadana (Alerta Amber) y perfil médico que esperamos sean de su agrado.





Botón Violeta

Si estas en una situación de riesgo en que esté en peligro tu vida y no puedes utilizar las opciones anteriores como la llamada o chat, y tienes una emergencia de género esta es la opción a utilizar.


Para activar este servicio, es necesario presionar el Violeta del menú principal.

Se abrirá una segunda ventana con un botón de pánico en color Violeta para confirmar la necesidad del servicio (esto con la finalidad de evitar movilizaciones de las corporaciones policiales y de asistencia médica innecesaria y costosa).

Una vez activado el botón cambia a color BLANCO.

     

Al hacer esto, la aplicación pone el teléfono en modo silenciosos y envía inmediatamente una señal al Centro de Atención de Emergencias 911 (Centro C4) más cercano a su ubicación.

Una vez recibida su señal de alerta el operador telefónico disponible tendrá acceso al perfil de la persona y regresará la llamada al número telefónico registrado que la aplicación contestará en automática durante el tiempo en que permanezca el botón activado.

Adicionalmente se ofrecen servicios informativos (notificaciones), de participación ciudadana (Alerta Amber) y perfil médico que esperamos sean de su agrado.


Menores Sustraidos, Desaparecidos y Alerta Amber

En los casos de sustracción de menores o personas incapaces en los que tras una investigación la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) determine que corre riesgo la vida en la persona emite una Alerta Amber y distribuye el perfil de la persona a través de los medios de comunicación para que la ciudadanía apoye con información su localización.

La sección fomenta la participación ciudadana al notificar a los usuarios del servicio las Alertas Amber emitidas por la PGJE y que se encuentran activas. En caso de tener información que pueda ayudar a la localización de la persona, favor de comunicarse al número 911 o 089.
Guías - ¿Que hacer?

A través de esta opción se tiene acceso a información a diversos temas de interés, como son: Emergencias Médicas (primeros auxilios), Seguridad, Seguridad Vial, Desastres Naturales, Asesoría Legal y Problemas Mecánicos.
Perfil Médico

En el botón que aparece al final del lado derecho que indica “Perfil Médico”, se puede realizar el llenado de información de carácter médico para recibir en caso de requerirlo, una atención médica personalizada. Esta información puede resultar vital en casos de emergencias relacionadas con la perdida de la salud de una persona ya sea repentina o crónica.