calea pac ciudad hotel programa actividades recomendaciones expositores registro contacto
 

Lorena P. Singer
Gerente Regional del Programa CALEA, para América Latina
Lorena P. Singer también es parte del personal que es enlace para el Comité D, de revisiones para la comisión. Ella se unió a CALEA como Representante para América Latina en junio de 2007. Antes de unirse al personal de CALEA, ella era un asesor de CALEA, realizando numerosas evaluaciones en sitio en los Estados Unidos y México.

Lorena tiene una licenciatura en Psicología por la Universidad de Puerto Rico. La experiencia de Lorena en las corporaciones de policía y las correcciones se remonta a 1982 iniciando en el sistema de justicia juvenil donde asistió a oficiales de libertad condicional de menores con casos de negligencia y abuso. Trabajó para la ciudad de Las Vegas, Nevada a partir de 1983 en una agencia de seguridad pública y la agencia correccional, ocupó diversos cargos, como enfermera correccional, Consejera de Programas de Correccionales y gerente de las acreditaciones de ACA y CALEA. Ella también estaba activa en otras áreas de operaciones tales como reclutamiento, relaciones públicas, y capacitación, antes de retirarse en enero de 2010.
 
W. Craig Hartley, Jr.
Director Ejecutivo de la Comisión de Acreditación para Agencias Policiales, Inc.
W. Craig Hartley, Jr. se unió a CALEA en junio de 2008 y fue nombrado Director Ejecutivo a partir de enero de 2014. Comenzó su carrera con el Departamento de Policía de Greensboro (NC) en 1989 y se desempeñó en varios cargos dentro de la agencia antes de convertirse en un asistente del jefe de policía. Durante su mandato en Greensboro, trabajó en las áreas funcionales de las operaciones de patrullaje, operaciones tácticas, acreditación, del Ministerio del Interior, de personal, de formación, de presupuesto y planificación, información y tecnología, y sirvió como el jefe de personal. Antes de venir a CALEA, Craig también trabajó para el Departamento de Servicios de Justicia Criminal, organismo dependiente del Poder Ejecutivo del gobierno estatal asignado a la Secretaría de Seguridad Pública de Virginia. Estando ahí lidero la política del Departamento de la División de Planificación e Investigación y asuntos legislativos coordinados e información pública.

Craig es un graduado de la Universidad Estatal de los Apalaches y la Universidad de Carolina del Norte en Greensboro. Posee una licenciatura en justicia criminal / ciencias políticas y una maestría en Asuntos Públicos. Ha recibido la gestión policial especializada y entrenamiento de liderazgo del Instituto de Policía del Sur y el Centro para el Liderazgo Creativo, y él es un graduado de la Oficina Federal de Investigación de la Academia Nacional.
 
Francisco Javier Domínguez Niebla
Director del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo
Abogado Mexicano, nacido en Ensenada Baja California el 16 de agosto de 1973. Curso sus estudios profesionales en la Universidad Autónoma de Baja California. Aun cursando la Universidad en el año de 1994 ingreso a realizar el servicio social en el Ayuntamiento Constitucional de Ensenada, en el área de Sindicatura, en donde una vez egresado en el año de 1995, fue contratado como Subdirector del área de responsabilidades, siendo parte del equipo integrador de la estructura de la Sindicatura la cual se dividió en departamento de responsabilidades, contraloría interna y sindicatura social. Derivado del trabajo realizado en la Sindicatura fue nombrado Director de la Secretaria General del Ayuntamiento de Ensenada, en donde permaneció hasta el año de 2001.

En 2002 ingreso como Supervisor Operativo del C4 Ensenada, y en 2005 fue nombrado Coordinador de dicho Centro. En 2013 fue nombrado Director Estatal del Centro de Control, Comando, Comunicación y Computo, en donde sus funciones son dirigir los cinco Centros C4 del Estado, administrando a 400 servidores públicos de distintas dependencias y órdenes de gobierno, responsable del servicio telefónico de atención a emergencias 066 y a denuncias anónimas 089, del sistema estatal de información sobre seguridad pública y la red estatal de telecomunicaciones.
 
Lic. Marco Antonio Montoya Gómez
Comisario General de la Policía Estatal Preventiva
Lic. En Derecho, egresado de la Universidad Autónoma de Baja California. Entre las múltiples actividades que ha desempeñado; fue Agente del Ministerio Público adscrito a Asuntos Internos, Agente del Ministerio Publico de la Unidad de Homicidios Violentos, Fiscal Estatal contra Robo de Vehículos de la Procuraduría General de Justicia del Estado. Fue Coordinador del Centro de Control, Comando y Cómputo, fue Director de Análisis y Estrategias de la Secretaria de Seguridad Pública. Director de la Policía Estatal Preventiva y actualmente es Comisario General de la Policía Estatal Preventiva como encargado de despacho.
 
Lic. José Fernando Sánchez González
Director de la Academia de Seguridad Pública del Estado (ASPE)
Licenciado en Derecho egresado de la Universidad Autónoma de Baja California. Su desempeño en actividades profesionales: Secretario Canalizador Agencia del Ministerio Público del Orden Común unidad receptora Tijuana, B. C., Secretario de Acuerdos en las Agencias del Ministerio Público de la Federación (P.G.R.) de las Mesas de Averiguación Previa en Tijuana y Mexicali, así como en la Agencia adscrita al aeropuerto Internacional de la Ciudad de Tijuana. Perito en Criminalística de campo adscrito a la Jefatura de Servicios Periciales Zona Tijuana ocupando en tres ocasiones la Coordinación del área de Investigación Criminalística Zona Tijuana y una ocasión la Coordinación Estatal en el mismo rubro.

Actualmente es Director de la Academia de Seguridad Pública del Estado desde el 12 de Enero de 2011 a la fecha. Ha sido Expositor del Curso-Conferencia, “La Preservación del Lugar de los Hechos” impartido a periodistas, agentes y cadetes.

Entre otras actividades a organizado y participado en las mesas de trabajo de las reuniones Nacionales y Regionales de Directores de Servicios Periciales, en Tuxtla Gutiérrez Chiapas, en la Ciudad de México D. F. y en Tijuana Baja California.
 
Timoteo Scanlon
Desarrollador de Cursos APCO Institute, APCO Internacional
Tim Scanlon se unió a APCO Institute, como desarrollador de cursos después de 10 años de diseño de programas de formación y las pruebas para el personal de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos y el Departamento de Policía de Nueva York. Estos programas incluyen idiomas y orientación cultural.

En su trabajo con el Instituto, Tim colabora con los miembros de APCO y miembros adjuntos del Instituto, para el desarrollo de nuevos cursos y actualizar los cursos existentes. Su proyecto más reciente ha sido en el 2015, con el lanzamiento del nuevo curso Aplicación de la Ley de Comunicaciones de APCO. Él también ha estado trabajando en estrecha colaboración con instructores APCO en Canadá y los EE.UU. para producir el nuevo curso de Tele comunicador de Seguridad Pública en dos versiones, una para cada país. Tim también está trabajando en proyectos del Instituto para desarrollar más cursos en español para satisfacer las necesidades de formación en América Latina.
 
Natalie Duran
Instructora del Institute APCO
Sra. Natalie Duran es una de las instructoras del Institute APCO quien tuvo el honor de entrenar a todo el personal operativo de los Centros C4 en Baja California, México, en 2012. Retirada de Miami-Dade Departamento de Bomberos, su experiencia y conocimientos se extiende por más de 36 años en seguridad pública.
 
   


Tel.:(686) 837-3922 / Correo electrónico: subsecretaria@c4bc.gob.mx