Política de Calidad
Secretaría de Seguridad Pública
“La Secretaría de Seguridad Pública realiza sus funciones conforme al marco legal vigente, estableciendo procesos de mejora continua que coadyuvan en la prestación de un servicio de calidad a sus usuarios, mediante el desarrollo y uso eficaz de tecnologías de información aplicadas a la seguridad pública.”
El objetivo de los programas de acreditación de CALEA es mejorar la prestación de los servicios de seguridad pública, principalmente estableciendo y administrando un proceso de acreditación que mantiene el cumplimiento de un cuerpo de estándares internacionales desarrollado por los profesionales de seguridad pública.
 
La ISO 9001 es una norma internacional que se aplica a los Sistemas de Gestión de Calidad (SGC) y que se centra en todos los elementos de administración de calidad con los que una Institución debe contar para tener un sistema efectivo que le permita administrar y mejorar la calidad del servicio que ofrece a la comunidad.
 
El objetivo de A.C.A. es contar con procedimientos y estándares internacionales que permitan legitimar el correcto funcionamiento de un Centro Penitenciario, a través de la calidad en el servicio, ambientes humanos y seguros para el personal e internos, fijando medidas y criterios para la superación y autoevaluación, incrementa la credibilidad en el Sistema Penitenciario, mejora la administración, apoya la homologación y se genera un mayor nivel de sanidad y de orden.
 
El Distintivo H, es un reconocimiento que otorgan la Secretaría de Turismo Federal y la Secretaría de Salud Federal, a aquellos establecimientos fijos de alimentos y bebidas: (restaurantes en general, restaurantes de hoteles, cafeterías, fondas, hospitales con servicio de alimentación, etc.), por cumplir con los estándares de higiene que marca la Norma Mexicana NMX-F605 NORMEX 2004.


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