Sistema Estatal de Información sobre Seguridad Pública
Subsecretaría del Sistema Estatal de Seguridad Pública
Antecedentes

El contar con un Sistema de Inteligencia que proporcione información de seguridad pública en tiempo y forma a las Instituciones de Seguridad Pública fue una prioridad desde los inicios de esta Administración, por ello, se trabajó en una importante reforma a la Ley de Seguridad Pública y Bases de Coordinación para el Estado de Baja California, publicada en el mes de julio de 2008. Dicha reforma que quedó fortalecida con la publicación el 21 de agosto de 2009, de la nueva Ley de Seguridad Pública del Estado.

Ahí queda establecida por primera vez la conformación de un Sistema Estatal de Información sobre Seguridad Pública, a través de la integración de bases de datos de seguridad pública y civiles, las cuales proporcionan información en línea a las corporaciones policiacas, a través de los Centros de Control, Comando, Comunicación y Cómputo, así como a través de Plataforma México, que opera mediante la infraestructura tecnológica de estos Centros.

Entre las bases de datos que integran este Sistema Estatal de Información sobre Seguridad Pública, se encuentran:

El Registro de Personal de Seguridad Pública, que incluye al los miembros y personal de las Instituciones de Seguridad Pública, independientemente de la función que se desempeñe; personal de seguridad privada y aspirantes.

De los indiciados, procesados y sentenciados.

Informes Policiales Homologados que generen las Instituciones Policiales.

Registros Administrativos de las Detenciones.

El armamento y equipo de las Instituciones Policiales y prestadores de servicios de seguridad privada.

Mandamientos administrativos o judiciales.

Vehículos robados, recuperados, asegurados y decomisados.

Padrón vehicular.

Licencias de conducir.

Huellas dactilares.

Registro de voz.

Incidencia delictiva georeferenciada, entre otras.

Baja California ha sido una Entidad modelo en la operación y coordinación de las instituciones a través de la utilización de sistemas de información que eficientizan los resultados policiacos, actualmente, se cuenta con 58 millones 793 mil registros correspondientes a 40 fuentes de información activas en el sistema estatal de información sobre seguridad pública del estado de Baja California.

Objetivo Ser el medio tecnológico e informático de consulta de información, que integre las diversas bases de datos civiles y de seguridad pública, que permitan eficientar las acciones de coordinación, investigación, prevención e inteligencia de las corporaciones policiales, y con ello un combate contundente al crimen.

 comunicado  servicios
Menu
 Inicio  |   Conócenos  |  CECC  |  Sistemas de Seguridad  |  Centro de Prevención  |  Penitenciario  |  PEP  |   Academia  |  Contacta al Secretario