Atribuciones
Subsecretaría del Sistema Estatal de Seguridad Pública - Dirección de Servicios de Seguridad Privada
I.- Integrar el registro de prestadores de servicios de seguridad privada en el Estado.

II.- Practicar las visitas de inspección y requerir a los prestadores de servicios de seguridad privada en el Estado, de la información que se estime necesaria para la debida regulación, en la prestación de los servicios de seguridad privada en términos de la Ley de Seguridad Pública y del Reglamento aplicable.

III.- Aplicar las medidas cautelares previstas en el reglamento correspondiente.

IV.- Solicitar a las Instituciones de Seguridad Pública en el Estado, a que se refiere la Ley de Seguridad Pública, el auxilio para supervisar las actividades así como cualquier información relacionada con dicha actividad.

V.- Expedir, negar, cancelar o suspender la autorización, así como su revalidación o modificación, en los casos previstos en la Ley de Seguridad Pública y el reglamento correspondiente.

VI.- Evaluar y supervisar el funcionamiento de la prestación de los servicios de seguridad privada en el estado.

VII.- Emitir el acuerdo de inicio, resolver el procedimiento e imponer las sanciones previstas en el reglamento de la materia por parte del Director, así como, substanciar el procedimiento por parte del personal adscrito a esta Dirección.

VIII.- Suscribir los documentos relativos al ejercicio de sus funciones y expedir certificaciones de los documentos existentes en la dirección a su cargo, por requerimiento expreso de autoridad competente o de parte legítima.

IX.- Imponer y ejecutar las sanciones previstas en la normatividad aplicable, por incumplimiento de los prestadores de servicios de seguridad privada en el Estado.

X.- Denunciar ante la autoridad competente, los hechos u omisiones presuntamente delictivos de que tenga conocimiento en el ejercicio de sus atribuciones.

XI.- Autorizar al personal que supervisará las actividades de los prestadores del servicio de seguridad privada y emitir las órdenes de inspección correspondientes.

XII.- Autorizar o negar las altas del personal operativo propuesto, y en su caso, del equipo y aditamentos de protección necesarios, para el cumplimiento de los servicios de seguridad privada, cuando así corresponda.

XIII.- Desempeñar las demás funciones inherentes a su cargo, o las que le sean encomendadas por sus superiores jerárquicos, así como las determinadas en el presente Reglamento y demás disposiciones aplicables.




 comunicado  servicios
Menu
 Inicio  |   Conócenos  |  CECC  |  Sistemas de Seguridad  |  Centro de Prevención  |  Penitenciario  |  PEP  |   Academia  |  Contacta al Secretario