Atribuciones
Subsecretaría del Sistema Estatal de Seguridad Pública - La Dirección del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo
I.- Planear, organizar, programar, dirigir, controlar y evaluar las actividades que se realicen en los Centros de Control, Comando, Comunicación y Cómputo del Estado.

II.- Mantener coordinación con el Sistema Nacional de Seguridad Pública, la Secretaría de Seguridad Pública Federal y las distintas Instituciones Policiales y sus auxiliares en la Entidad, a que se refiere la Ley de Seguridad Pública, para el óptimo funcionamiento de los Centros de Control, Comando, Comunicación y Cómputo del Estado.

III.- Dirigir y coordinar el servicio de asistencia telefónica 911 en el Estado, en los términos de la ley de Seguridad Pública y demás disposiciones aplicables.

IV.- Solicitar y recibir información en materia de seguridad pública, procuración de justicia, de protección civil y de cualquier otra índole de las autoridades federales, estatales y municipales, para los fines propios de la Dirección.

V.- Dirigir y coordinar los proyectos, estrategias y actividades, así como supervisar la correcta operación de la Red Estatal de Telecomunicaciones de Seguridad Pública y su interconexión a la Red Nacional.

VI.- Dirigir y coordinar la ejecución de los servicios y programas del Sistema Nacional de Seguridad Pública y de la Secretaría de Seguridad Pública Federal, aplicables a la entidad y que sean de su competencia.

VII.- Mantener coordinación con las diversas instituciones policiales y de seguridad pública en el Estado, en el resto del país y en el extranjero, así como con los demás Centros de Control, Comando, Comunicación y Cómputo, y de servicio de asistencia telefónica del país y el extranjero;

VIII.- Establecer procedimientos operativos de manera conjunta con las distintas Instituciones Policiales y sus auxiliares en la Entidad, a que se refiere la Ley de Seguridad Pública, para garantizar la eficacia del servicio de asistencia telefónica 911 ;

IX.- Coordinarse con las áreas de Protección Civil de los tres órdenes de gobierno para la prevención de desastres naturales o emergencias mayores, así como para el auxilio de la población civil en caso de desastres;

X.- Establecer coordinación con el sector salud, así como con instituciones de asistencia médica pública y privada para la operación del servicio de asistencia telefónica 911 ;

XI.- Dirigir la realización de estudios, análisis, estadísticas e indicadores relacionados con la operación del servicio de asistencia telefónica 911 y la participación de las distintas Instituciones Policiales y sus auxiliares en la entidad, a que se refiere la Ley de Seguridad Pública, en el sistema de atención a emergencias;

XII.- Supervisar que la infraestructura tecnológica de seguridad pública, se mantenga en óptimas condiciones de operación y atención a la ciudadanía;

XIII.- Supervisar que el servicio de asistencia telefónica 911 , se mantenga en óptimas condiciones de operación así como que sea brindado bajo los estándares de calidad requeridos;

XIV.- Desarrollar, innovar, mejorar y ampliar los sistemas tecnológicos en materia de seguridad pública;

XV.- Coordinar el establecimiento y actualización de los procedimientos necesarios para la operación del servicio de asistencia telefónica 911 en la entidad;

XVI.- Realizar los estudios y evaluaciones pertinentes, que permitan ampliar la cobertura y mantener actualizada la infraestructura de la red estatal de telecomunicaciones de seguridad pública y el servicio de asistencia telefónica 911 en la Entidad;

XVII.- Gestionar y proporcionar capacitación y actualización al personal de los Centros de Control, Comando, Comunicación y Computo en el Estado y de las distintas Instituciones Policiales y sus auxiliares en la entidad, a que se refiere la Ley de Seguridad Pública, participantes en el servicio de asistencia telefónica 911 , sobre la utilización de las diferentes herramientas tecnológicas que lo integran;

XVIII.- Proponer soluciones informáticas, tecnológicas y de reingeniería de procesos en las unidades administrativas adscritas a la Subsecretaría, fomentando la automatización de procesos y el uso de tecnología de vanguardia;

XIX.- Evaluar, los proyectos y operación informática de las distintas unidades administrativas de la Subsecretaría, en coordinación con la subdirección de informática de la Dirección de Administración;

XX.- Fungir como enlace informático del Estado, con el Sistema Nacional de Seguridad Pública;

XXI.- Coordinar, dirigir, planear y evaluar la utilización de sistemas de monitoreo y operación de los sistemas de video vigilancia y de cámaras, así como de ubicación de unidades y cualquier otro sistema o infraestructura tecnológica de apoyo a las distintas Instituciones Policiales, para que se opere desde los Centros de Control, Comando, Comunicación y Cómputo del Estado;

XXII.- Planear, coordinar y supervisar los esquemas de consulta y análisis de información en materia de seguridad pública y procuración de justicia que se lleven a cabo desde los Centros de Control, Comando, Comunicación y Cómputo del Estado;

XXIII.- Supervisar la implementación y operación de sistemas de gestión de calidad en la Dirección a su cargo;

XXIV.- Certificar los documentos que obren en los archivos de la Dirección relativos a los asuntos de su competencia, a las autoridades competentes que lo soliciten, cuando así proceda de conformidad con la normatividad aplicable; y,

XXV.- Las demás que le sean encomendadas por el Subsecretario, y aquellas que le confieran la normatividad aplicable.


 comunicado  servicios
Menu
 Inicio  |   Conócenos  |  CECC  |  Sistemas de Seguridad  |  Centro de Prevención  |  Penitenciario  |  PEP  |   Academia  |  Contacta al Secretario