Padrón de Arrendamientos
Subsecretaría del Sistema Estatal de Seguridad Pública - Dirección de Registros de Seguridad Pública
¿Qué es el Padrón de Arrendamientos del Estado?
Es un registro que concentra los datos de los bienes inmuebles de todo el Estado. El registro contendrá los nombres del o los arrendadores, el nombre o los nombres de los arrendatarios, la identificación oficial de los contratantes, copia del contrato de arrendamiento, la información relativa a la localización y tipo de inmueble. La información no será pública y será resguardada por la autoridad.

¿Quién llevará a cabo este registro?
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Dirección Estatal de Registros de Seguridad Pública, recibirá y clasificará la información, la cual es confidencial y sólo la consultarán instituciones de Seguridad Pública.

¿Por qué debe elaborarse una base de datos estatal de arrendamientos?
Los Artículos 66 y 67 de la citada ley decretan la creación del Padrón de Arrendamientos del Estado, con el objeto de contar con una base de datos que sea de apoyo a las diversas autoridades en materia de investigación y procuración de justicia.

¿En qué ayuda a la seguridad pública de los ciudadanos el que se tenga este padrón de arrendamientos?
Se otorga a quienes se registren en dicho padrón en el cumplimiento de la Ley y la buena fe del Acto.

Se fortalecen los sistemas de seguridad pública.

¿Qué documentos debe presentar el solicitante del registro de arrendamiento para cumplir con la Ley?
La persona debe presentar original y copia de los siguientes documentos:

Credencial de elector (puede sustituirse con pasaporte mexicano, cartilla militar, y en su caso poder notarial)

Contrato de arrendamiento.

Información relativa a la localización y tipo de inmueble (escrituras, títulos de propiedad, recibos de agua, luz, predial, etc.)

¿Qué documento recibirá el propietario del bien inmueble al entregar la documentación que se le solicite?
Una vez que los documentos sean cotejados y revisados, se extenderá una Constancia de Registro.

¿Cuándo debe revalidarse la información que se registro en el padrón de arrendamientos?
Cuando finalice el estado contractual de arrendamiento;

Cuando se lleve a cabo un nuevo contrato de arrendamiento;

Cuando haya cambio de arrendatario;

Cuando se cambie el tipo y uso del bien inmueble, etc.

¿A dónde deberá acudir el propietario de bienes inmuebles en arrendamiento para registrarse?
A las oficinas de la Dirección de Registros de Seguridad Publica de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado, ubicadas en las siguientes direcciones:

Mexicali
Av. De los Héroes y de la Libertad
s/n Centro Cívico
TEL:(686) 837-39-00 y 29

Tijuana
Calle leona Vicario No. 1578 Interior S. esquina
con Blvd. Sanchez Taboada, Zona Centro,
TEL:(664) 634-04-15

Ensenada
Av. Prolongación Zertuche No. 6464 Edificio K,
Fracc. Praderas del Ciprés
TEL:(646) 177-27-85

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