Proximidad Social
Policía Estatal Preventiva
La contribución de la policía al buen gobierno urbano es su capacidad para establecer y mantener buenas relaciones con los ciudadanos dentro de los parámetros del ejercicio de su mandato. Es la Policía de proximidad Social un método eficaz para frenar el crimen organizado, desmantelar bandas delictivas, atacar el narcomenudeo y el robo a casa habitación, pero, sobre todo, acercarse a la comunidad para saber sus necesidades en materia de seguridad pública.

Por tal motivo, la Policía Estatal Preventiva, reorienta sus estrategias hacia una Policía de Proximidad Social con el objetivo de que los elementos de la corporación busquen un acercamiento con la comunidad.
    1. Ser un servicio policial que se anticipe y prevenga las dificultades, los problemas, los riesgos y el delito.

    2. Conocer su territorio y ser bien conocido por sus habitantes. Su implantación y sus modos de trabajo permiten un mejor dominio del área así como su conocimiento profundo de las características sociales y culturales de la población que vive en cada barrio.

    3. Responder a los requerimientos de la población por un dialogo constante y una atenta escucha de los ciudadanos, planteando solución a sus problemas de inseguridad.

Que a través de la Proximidad Social, Policías, Ciudadanos y Autoridades, puedan generar una organización de aprendizaje para mejorar la calidad de vida en su comunidad, conscientes de su responsabilidad para construir y mantener la Seguridad Ciudadana, de tal manera que todos puedan gozar de plena libertad para realizar sus actividades licitas, sin riesgos a su integridad física, psíquica y moral, a sus bienes privados y públicos.

Creación de un servicio de patrullaje de carácter preventivo proactivo que oriente todos sus métodos y estrategias al servicio de la sociedad trabajando por la comunidad, en la comunidad y con la comunidad, y que se caracterice por ser analista, informativo, colaborador y proactivo, para hacer más eficaz y eficiente la acción policial y crear las condiciones de una verdadera tranquilidad pública e incremente la confianza hacia la corporación para prevenir el crimen y la violencia. Que los ciudadanos en alianza estratégica con la Policía y la comunidad organizada, sean los constructores de sus propias condiciones de seguridad ciudadana, participando activamente en el diagnostico, análisis y propuestas de solución de sus propios problemas.

ESQUEMA ESTRATEGICO


RESULTADOS ESPERADOS


 comunicado  servicios
Menu
 Inicio  |   Conócenos  |  CECC  |  Sistemas de Seguridad  |  Centro de Prevención  |  Penitenciario  |  PEP  |   Academia  |  Contacta al Secretario