Descarga de Incidencia Delictiva

Bases de datos de Incidencia Delictiva

La cifra oficial de Incidencia Delictiva es el conteo de los registros administrativos que se registran en el Estado a través de una denuncia ciudadana formal interpuesta ante la FGE. La unidad de medida para la Incidencia Delictiva es el NUC (Número Único de Caso) registrado en cada uno de los municipios. Las bases de datos contenidas en este apartado desglosa solamente una selección de delitos considerados de alto y mediano impacto que atentan contra la vida e integridad de las personas y de su patrimonio, clasificándolos de la siguiente manera:


Robo de vehículo con y sin violencia

Robo en casa habitación con y sin violencia

Robo a comercio con y sin violencia

Robo con violencia en vía pública

Robo simple en vía pública

Otros robos sin violencia

Otros robos con violencia

Lesiones dolosas

Lesiones culposas

Homicidio calificado

Secuestro

La utilidad de contar con bases de datos expresando datos abiertos, es la posibilidad de realizar análisis de la incidencia delictiva, que consiste en la explotación de la información de las fuentes generadoras de datos y exponer en forma de gráficos o tablas descriptivas el comportamiento de un delito a lo largo del tiempo, permitiendo hacer comparativas en el tiempo y realizar estimaciones futuras.

Además se tienen las características de los hechos como horarios y días de mayor incidencia, zonas de la ciudad de mayor incidencia y de mayor vulnerabilidad, que permite realizar mapas delictivos de utilidad preventiva, operativa y reactiva.